miércoles, 17 de octubre de 2012

Creo que no tendré hijos


Ayer vi una noticia en el tuit de El Espectador de una niña canadiense que se había suicidado por el matoneo (Bullying) que había sufrido en los últimos 3 años por una foto que se tomó en toples. Después de leer el articulo me puse a ver el vídeo y la verdad no alcanzo a comprender la crueldad enfermiza de la gente, es por esta y más razones que sostengo que quizás (porque la vida da muchas vueltas) no tendré hijos.

Hace poco me acorde de lo que nos decían cuando eramos pequeños "Mamá pero si ella tiene uno ¿por qué yo no?" a lo que los padres contestaban muy lógicamente "Y si ella se tira de un 5to piso ¿usted también ?" y acababa toda la discusión.

Por otro lado, en la ultima edición de Semana, viene un articulo de una noticia que ya había escuchado, acerca de Malala, una niña de apenas 14 años que sufrió un atentado porque ella defendía el derecho de las mujeres a la educación, ahora ella se encuentra en estado critico y se cree que no sobrevivirá.  ¿Por qué tanta violencia hacia los niños?. He llegado a pensar que la maldad de los adultos es tan grande que hasta los niños tienen que dejar su inocencia atrás para luchar por lo que es bueno.

Por ultimo ejemplo, el lunes de puente estaba viendo televisión con mis papas y en Laura (si señores la famosa Laura en América) estaban contando el caso de un niño que le sacaron los ojos en un ritual satánico disque para "La salvación del mundo" ya que este se va acabar prontito el 21 de diciembre. Yo también quede horrorizada; ahora aparte de los evangélicos, testigos de Jehova y no se que más, también están los satánicos.

Es impresionante como la raza humana pasa por encima de ella misma por las peores razones (aunque no hay buenas razones para hacerlo tampoco).

¿Qué clase de mundo le espera a las generaciones que vienen? El mundo esta muy mal y si nos vendría bien que los Mayas le hayan atinado este 21 de diciembre porque yo como veo las cosas, no se para donde vamos. Ya ni siquiera la idea que ha infundado la Iglesia de el castigo al pecado es suficiente para contener tanta maldad o locura.

Pienso que antes de traer hijos al mundo, hay que dedicar el tiempo a procurar arreglarlo un poco y no digo en hacer protestas ni marchas (que por cierto nunca las hacen los fines de semana), ni unirse a una ONG ni nada de eso. Es simplemente pensar en la cotidianidad, la simpleza de hacer las cosas bien, no porque venga un castigo, un karma o una maldición; sino por el hecho de ser acordes con la naturaleza, sobrevivir de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario